AYALA SALAZAR, JOSE MELCHOR
Todos los niños del mundo tienen derecho a un nombre, un hogar y una familia; sin embargo, muchos de ellos son despojados de esos merecimientos por sus propios padres.
Por otra parte, hay una gran cantidad de parejas que no han podido recibir el don de ser padres y madres. En este caso, el camino de la adopción, aunque a veces largo y abrupto, está abierto para ellos con un destino final que es dar amor a un hijo y restituirle sus derechos como ser humano.
Esta obra tiene el doble objetivo de orientar, por un lado, a aquellos matrimonios que sufren infertilidad, acerca de la voluntad de adoptar y el proceso de adopción legal y, por otro, dar a los niños huérfanos la oportunidad de desarrollarse sana y armónicamente al calor de un hogar y una familia.
El autor desea motivar la decisión de aquellos matrimonios que anhelan convertirse en padres adoptantes. Por esta razón comparte las experiencias de algunas parejas que ya lo son; además, ofrece recomendaciones prácticas sobre el desarrollo físico, emocional, familiar y social del niño, así como una serie de testimonios de personas que han realizado con éxito un proceso de adopción.