BAEZ CAMARGO, GONZALO (TRADUCCION)
Aun cuando el mundo actual se ha caracterizado por avances tecnológicos, nuevas conquistas de la ciencia y escepticismo humano, la palabra divina expresada en la Biblia sigue con moviéndonos y enriqueciendo nuestra vida. Esta edición viene a conmemorar el cierre del segundo milenio de la cristiandad ya celebrar el advenimiento del tercero.
Después de narrar la historia antigua del pueblo de Israel y mostrarnos las miserias y bondades de los hombres, en el Nuevo Testamento, la Sagrada Escritura nos presenta la posibilidad de reivindicar nuestra dignidad y elegir la opción de convivir los unos con los otros a partir de las premisas planteadas en los Santos Evangelios.
Son los Evangelios o buena nueva anunciada al mundo por Cristo, y que declara los misterios esenciales: el advenimiento del Reino de Dios, con el reconocimiento de su soberanía sobre todos los hombres y la remisión de los pecados por obra del sacrificio y muerte del Salvador. Son veintisiete libros en total los que conforman el Nuevo Testamento: cuatro Evangelios, Epístolas, Hechos y Apocalipsis., y fueron escritos por una docena de autores durante un lapso aproximado de cincuenta años.
La Biblia es soporte de creencias que nos guía hacia el amor y la buena esperanza de una mejor calidad de vida, más intensa y llena de significados. Sirva la presente edición para enmarcar la esperanza en un siglo lleno de paz y bondad entre los hombres, para que éstos alcancen metas insospechadas de conocimiento, sabiduría y progreso animados en el más profundo amor y respeto que, sin duda, es lo que Dios nos manda