HAMILTON, DAVID R.
¡Qué bien sienta ser amable!
¿Recuerdas la última vez que alguien te sujetó la puerta, te sonrió al azar o te escuchó cuando tuviste un mal día? La amabilidad es un lenguaje universal que, en el fondo, todos entendemos y apreciamos. Tiene el poder mágico de transformar cielos grises en solea dos. Y, además, es contagiosa.
Lejos de provocar sentimientos superficiales, los actos de amabilidad (tanto si se llevan a cabo como si se reciben o simplemente se presencian) son un poderoso elixir que tiene un impacto profundo y duradero en nuestra salud mental y física. Desde aumentar la alegría hasta apaciguar la mente, la amabilidad no es una simple sensación de bienestar, sino una auténtica fuerza transformadora. Relaja el sistema nervioso, disminuye la presión arterial e incluso reduce la inflamación.
Este libro sirve como un faro, instándote a derrochar amabilidad a tu alrededor. Porque en un mundo donde reina la apatía, comprometerse con las cosas es un acto revolucionario. La vida es un deporte de equipo y el mundo es un lugar mejor cuando nos interesamos por los demás. Y, al hacerlo, no solo nos enriquecemos nosotros: también llevamos alegría al resto del mundo.