MARIN DE L'HOTELLERIE, JOSE LUIS
La creatividad es un proceso intelectual cuyo resultado es la producción de nuevas ideas. En el diseño gráfico, la cualidad creativa está presente en el dibujo, el grabado, la composición, etc., y se manifiesta dependiendo de la observación y su transformación mental.
Este libro se estructuro con base en trabajos realizados por alumnos de la carrera de diseño gráfico. Su propósito es presentar el proceso de aprendizaje de dicha profesión y sus resultados.
En ella se ponen al alcance del lector herramientas que el permitirán ordenar sus ideas de manera general y estudiar diversas formas de manejar el dibujo.
El autor expone ideas y realidades, las analiza teóricamente y las complementa con ejemplos.
El análisis y la interpretación de valores tales como la composición permiten descubrir los distintos universos simbólicos del hombre, demostrando, con su integración, que la expresión y la representación dependen de la imagen que el hombre tenga de ellas.
Aquí se manifiesta el esfuerzo realizado por los alumnos tanto en su proceso de aprendizaje como al colaborar con el autor. Además, su lenguaje claro y directo describe el espacio susceptible de ser interpretado culturalmente y ofrece al lector una concepción definida del artista.