AUSTEN JANE
Todo empezó por querer leer un buen libro
¿Era mucho pedir? En 1935, de camino a Londres, Allen Lane se detuvo en un andén del ferrocarril para buscar algo interesante que leer durante el viaje. La oferta se limitaba a revistas populares y libros en tapa blanda de mala calidad. La desilusión y el posterior disgusto de Lane ante los títulos disponibles lo llevaron a inventar el libro de bolsillo, a fundar una empresa y a cambiar el mundo.
«Creíamos que existía un enorme público para los libros hechos con inteligencia a bajo precio, y lo apostamos todo por ello.»
-Sir Allen Lane, 1902-1970, fundador de Penguin Books
Los hábitos de lectura han cambiado desde 1935, pero en Penguin seguimos creyendo en publicar los mejores libros para el disfrute de todos, y en que los buenos libros publicados con pasión y responsabilidad mejoran el mundo.
Publicada en 1818, La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando comprenda que la vida no es una novela, Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales de la época. Ésta es quizá la obra más irónica y divertida de Jane Austen, maestra inigualable en la recreación de retablos sociales.