TORRE MARINA, MARIA COVADONGA
Un mejor conocimiento de los alimentos repercute en el bienestar del ser humano; por ello, la bromatología, como también se le conoce a esta materia, es en sí una ciencia aplicada que relaciona la teoría con la práctica desde un punto de vista multidisciplinario. Además, contempla diversos aspectos de los alimentos, tales como composición, aporte de nutrimentos, aprovechamiento por el organismo, su papel como vehículo de enfermedades, industrialización, conservación, etcétera.
Entre los propósitos de este libro están acercar al público al conocimiento de la ciencia de los alimentos de una manera sencilla y amena, desmitificar creencias equivocadas acerca del consumo o preparación de determinados alimentos, conocer de dónde surgen ciertas costumbres o tradiciones relacionadas con la cultura alimentaria, fundamentar científicamente algunas técnicas culinarias, y la forma correcta de manejar o almacenar los alimentos.
El libro fue escrito para los estudiantes de ingeniería de alimentos, hotelería, gastronomía, tecnología de alimentos, nutrición y química en alimentos, en los niveles técnico y superior, así como para quienes trabajan en áreas relacionadas con la restaurantería y personas interesadas en disipar las dudas más frecuentes que se presentan en la cocina.
Un mejor conocimiento de los alimentos repercute en el bienestar del ser humano, es por ello que a través de la divulgación de los principios básicos que rigen a las técnicas culinarias, se busca ayudar a las personas a entender los cambios que ocurren durante la preparación de los alimentos.