MORTERA, AURORA
En la mayoría de los casos, a los padres, médicos, enfermeras, asistentes, maestros y, en general, a todos los adultos, les cuesta mucho trabajo hablar con los niños sobre enfermedades graves como la leucemia y otro tipo de cánceres. Si bien desean lo mejor para aquellos que padecen estos males, se les dificulta explicarles lo que sucederá durante el tratamiento.
Conocer la verdad en una historia amable y llena de amor ayudará a todos a vivir este proceso con la menor cantidad de angustia y facilitará el esfuerzo conjunto del niño, su familia y el personal médico, quienes tendrán que poner lo mejor de sí mismos en el largo camino hacia la recuperación.
Patricia Cid Topete, Tanatóloga
Los familiares y los pacientes con cáncer requieren de información oportuna que les permita comprender la enfermedad y cada procedimiento médico empleado para combatirla.
En una forma dulce y muy didáctica, Lucecita y su historia ayuda, tanto a padres como a todos los adultos relacionados con los niños, a comprender y aceptar lo que pasará en el transcurso de la enfermedad. Con esto, se busca mayor apego al tratamiento y prepararlos para tolerar las acciones que indudablemente son agresivas, pero se consideran necesarias para el tratamiento de esta enfermedad con el fin de lograr su recuperación.