MARCO AURELIO
Las sabias Meditaciones del emperador filósofo Marco Aurelio, fruto de su serena filosofía estoica, han tenido un gran impacto en el pensamiento occidental e influyeron hondamente en la configuración de la moral cristiana y en el humanismo. Sus reflexiones proporcionan aún hoy en día una guía valiosa para alcanzar una vida plena y feliz.
El emperador romano MarcoAurelio (121-180 d.C.) escribió sus célebres Meditaciones a modo de diario durante sus campañas contra los bárbaros. Este filósofo-emperador, hombre sensible y humilde, fue una de las figuras más eminentes del estoicismo, filosofía que encuentra una expresión directa y sencilla en las páginas de este libro. Marco Aurelio reflexiona serenamente sobre la vida y la muerte y escribe sobre las virtudes estoicas que conducen a una vida feliz y plena: el dominio de sí, la fuerza moral, el cumplimiento del deber respecto a sí mismo y a los demás, la indiferencia ante lo agradable y lo desagradable, la aceptación del destino
Las Meditaciones son una obra clásica que, tras haber ejercido una profunda influencia en la moral cristiana y en el humanismo, sigue inspirando y orientando a sus lectores en estos tiempos de confusión.