SILVER, ELSIE
Los protagonistas de Powerless: Sin control, Sloane Winthrop y Jasper Gervais, se conocen desde la infancia. Durante años, Sloane ha estado enamorada de Jasper en secreto, relegada a cumplir el papel de mejor amiga. Por su parte, Jasper tuvo una infancia difícil, pues sus padres lo abandonaron después de una tragedia y él se quedó solo hasta que los Eaton lo recibieron en su familia. Jasper también lleva enamorado de Sloane desde que la conoce, pero nunca se ha atrevido a hacer nada al respecto porque siempre ha pensado que ella es una niña rica y él es un niño roto.
Pasan los años
Jasper es una superestrella rompecorazones de hockey, aunque para Sloane siempre será el joven desaliñado con mirada melancólica y un pasado desgarrador. Sloane es una prima bailarina que el día de su boda descubre por un video enviado anónimamente que su futuro esposo la engaña.
Por obvias razones, Sloane quiere huir y, como siempre, Jasper está allí para ayudarla. Ambos emprenden un viaje por carretera, y durante esta travesía sus sentimientos no tardarán en salir a la superficie. Mientras más tiempo pasan solos, más evidente resulta que Jasper ya no ve a Sloane simplemente como a una amiga