MARTINEZ SANCHEZ, ALICIA GUADALUPE
La matemática debe comprenderse, no mecanizarse, pero una vez entendidas y dominadas las operaciones básicas, es la práctica la que ayuda al alumno a reafirmar esa comprensión y a adquirir seguridad para iniciar aprendizajes de dificultad progresiva.
La serie problemario escolar complementa al libro de texto, apoya a los maestros en la enseñanza de las matemáticas y a los alumnos en su aprendizaje. Presenta numerosos ejercicios relacionados con el programa de matemáticas de cada grado e incluye apartados dedicados a operaciones fundamentales, ejercicios de matemática recreativa (ludo-matemática) y problemas de razonamiento relacionados con situaciones cotidianas.
Así, aunado a la práctica, los alumnos realizarán ejercicios en los que podrán desarrollar sus habilidades mentales.
El problemario escolar también apoya al maestro, pues le permite evaluar con rapidez el desempeño del alumno y proporciona innumerables ejercicios adecuados al nivel y grado de dificultad, que puede usar en el transcurso del año escolar.
Por lo anterior, trabajar con este material le dará al alumno seguridad en el dominio de las operaciones básicas y hará más eficaces los esfuerzos educativos de los profesores.