WORTLEY, RICHARD
La psicología es el estudio científico de la conducta y los procesos mentales; la criminología es el estudio científico del crimen y los criminales. Por tanto, estas dos disciplinas intervienen a la hora de entender el crimen y a quienes lo cometen.
Los análisis psicológicos examinan qué pasa con los individuos y cuáles experiencias ocasionan que cometan crímenes o se conviertan en criminales; asimismo, consideran qué tanto influye la sociedad en la incidencia de crimen y la distribución de la criminalidad; también explora la relación entre delito y factores como el genético, la personalidad o la crianza, así como las circunstancias en la vida de un individuo, pues la psicología criminológica considera que no todas las causas delictivas se originan dentro de una persona.
Esta obra analiza las teorías del crimen y la criminalidad que constituyen la psicología, por medio de la cual se puede predecir y prevenir la conducta criminal.
El texto servirá como base a los estudiantes y profesionistas interesados en la investigación, y para resaltar la contribución e importancia de la psicología en la criminología.