FRAGA GARCIA, MARIA DOLORES
Leer y escribir forman parte del lenguaje y son la continuación del habla. Para que el niño preescolar (de 5 a 6 años de edad) adquiera estas habilidades, primero debe desarrollar sus capacidades psicomotoras (ejercitación de los músculos de la mano y el brazo para realizar una buena escritura).
Los ejercicios y lecturas que presenta Trazos alegres 4 motivan el interés y la curiosidad naturales en los niños a fin de que aprendan a relacionar sonidos y letras; luego a unir éstas para formar sílabas, escribir palabras y, poco a poco, leer y comprender.
las actividades incluyen los dos tipos de letra: script y ligada. TRAZOS ALEGRES 1,2 Y 3 también contienen ejercicios preparatorios para les escritura.
La serie TRAZOS ALEGRES ahora también cuenta con Realidad Aumentada, que permite visualizar atractivas imágenes tridimensionales sobre las páginas impresas. El objetivo de este recurso tecnólogico es despertar la curiosidad e interés de los niños por conocer e investigar, actitudes fundamentales para que aprendan de manera lúdica y espontánea.