OWEN, JO
La administración solía ser mucho más simple: los jefes mandaban y los trabajadores trabajaban. Los administradores usaban sus cerebros, los trabajadores sus manos. Pensar y hacer eran actividades separadas. Eran buenos tiempos para los administradores.
Los administradores triunfadores tienen tres dimensiones: IQ, EQ y PQ. Cada una de estas capacidades es una serie de habilidades que pueden ser aprendidas.
No es necesario ser un genio intelectual para llegar a ser un buen administrador: muchas instituciones académicas están repletas de gente lista, pero de administradores ineptos.
Cómo administrar muestra cómo puede ser un administrador inteligente sin la necesidad de tener sólo una inteligencia académica. De la misma manera, enseña cómo el EQ y el PQ son habilidades que todos los administradores pueden aprender.
Cómo administrar coloca las habilidades administrativas detrás del los IQ, EQ y PQ. Muestra cómo puede construir sus propias capacidades para sobrevivir y tener éxito durante la revolución, así mismo, lo que debe hacerse y cómo hacerlo en un mundo más difícil y más complejo que nunca.