MARCO SACCHELLI
La clave para tener éxito, sugiere Sacchelli, es recuperar la posesión de un poder perdido, la ligereza de vivir, para llevarla a nuestros días como adultos y padres. Una ligereza que no tiene nada que ver con la superficialidad y que nos lleva directamente al corazón de las cosas, disuelve tensiones y caprichos, transforma los conflictos en oportunidades de confrontación, nos libera del peso del miedo a equivocarnos. Y, sobre todo, nos ayuda a criar a nuestros hijos en un ambiente relajado y alegre, en el que sentirán nuestro amor con más fuerza.
El músculo de la ligereza debe entrenarse, pero sus efectos se multiplicarán rápidamente en un círculo virtuoso de bienestar y armonía capaz de revolucionar la vida familiar.
Eduación sin estrés es una guía que ofrece estrategias y consejos prácticos para padres y educadores con el objetivo de criar y educar a los niños en un ambiente libre de tensiones y presiones innecesarias. Sacchelli se enfoca en la importancia de crear un entorno que favorezca el bienestar emocional de los niños, permitiendo que el aprendizaje y el crecimiento personal ocurran de manera natural y sin forzar el ritmo de cada niño.