MARTINEZ DEL SOBRAL, MARGARITA
El lector tiene en sus manos un libro singular que plantea la hipótesis, verificada por el rigor de la investigación y el análisis correspondientes, de que existió en Egipto y en Mesoamérica un idéntico sistema de diseño basado en la numerología astronómica, que permitió el dimensionamiento de la arquitectura y el arte. Se comprueba en las obras estudiadas que ambos pueblos siguieron cánones astronómicos y matemáticos precisos en busca de la representación y correspondencia de sus obras con los ciclos astronómicos y/o calendáricos.
En estas páginas el lector encontrará cálculos matemáticos de las superficies y volúmenes de monumentos y de objetos importantes propios de esas culturas que indican cosmogonías y culturas similares que coinciden en la explicación de su mundo pese a la distancia geográfica y temporal que los separa.
Se demuestra que ninguna obra de arte o de arquitectura egipcia o mesoamericana fue realizada al azar o dejada a la improvisación, sino siguiendo propósitos estrictos de comunicación astronómica,matemática, numerológica y sacra, que podría resumirse en la intención obsesiva de ambos pueblos por lograr la vida después de la muerte.