RODRIGUEZ ROCHA, JULIO CESAR
El mundo moderno sería imposible sin la electricidad; tanto en lo que se refiere a la vida doméstica como a los comercios, empresas e industrias.
Sin embargo, se trata de una energía que resulta peligrosa si no se le maneja con el debido conocimiento.
La electricidad y sus áreas derivadas se rigen por normas y reglamentos estrictos, con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. En México, en la actualidad, las instalaciones eléctricas en baja tensión deben cumplir con las disposiciones establecidas en la norma oficial NOM-OO1-SEDE-2012, expedida por la Secretaría de Energía ya ella se ajustan los proyectos que se desarrollan aquí. No obstante, dicha norma constituye un documento extenso y complejo que no es de fácil lectura. Por ello, los autores exponen el contenido a través de proyectos, bajo el principio didáctico de aprender haciendo, lo cual facilita el aprendizaje, y está en correspondencia con los enfoque modernos para la enseñanza.
La obra es de utilidad para estudiantes de los niveles medio superior y superior orientados a esta materia, así como ingenieros en ejercicio.