LLANOS RETE, JAVIER
Para lograr sus objetivos, todas las empresas operan con recursos financieros, materiales, técnicos y humanos; sin embargo, la estabilidad de las empresas y su sobrevivencia en tiempos de inestabilidad, depende del factor humano.
Por su parte, el administrador que se propone obtener un óptimo aprovechamiento de los recursos con que cuenta la organización a la que sirve, y beneficiar tanto a ésta como a su personal, debe cumplir eficazmente las funciones administrativas de planeación, organización integración, dirección y control.
Javier Llanos se aboca en este libro al análisis de la etapa de integración orientada a la gestión del factor humano, pues considera fundamental la formación de administradores ecuánimes y con la sensibilidad necesaria para integrar a la empresa a personas cuyas características sean afines a los requerimientos de la misma, es decir, eficientemente preparados,con experiencia laboral, ética y responsabilidad.
Por ello, dirige su obra a los psicólogos industriales, administradores, contadores, licenciados en relaciones industriales, comunicólogos, y en general, a todos aquellos profesionales encargados de dirigir, evaluar y controlar al personal de una empresa.