ALEXANDRE LAURENT
Nuestro cerebro biológico tiene cada vez más competencia por parte de la inteligencia artificial. Ante ella, todos nuestros oficios podrían verse próximamente afectados, y esto generaría desigualdades insostenibles, incluso una guerra de inteligencias. Sin embargo, pensar en mejorar las capacidades intelectuales de los hombres del mañana, a través de una reforma en el sistema educativo, podría ser un paso hacia la compatibilidad entre la inteligencia humana y la artificial.
¿De qué manera la enseñanza debe evolucionar en un mundo en el que la inteligencia artificial es cada vez más poderosa? ¿Cómo será el oficio del profesor en el año 2050? ¿Es necesario, como lo propone Silicon Valley, implantar circuitos integrados en los niños para evitar que queden rezagados frente a la inteligencia artificial?
Laurent Alexandre cirujano, neurobiólogo y especialista en revoluciones tecnológicas nos invita a tomar conciencia de este cambio para mirar hacia adelante, rumbo a una sociedad con potencial ilimitado.