RODRÍGUEZ LICEAGA, GABRIEL
Una inmejorable sátira a la sociedad de nuestro tiempo.
Una colección de historias raras, desconcertantes y hasta insolentes que exploran lo extraordinario de lo cotidiano. ¿Sacerdotes jugando futbol de consola? ¿Un empleado de circo que alimenta al león con perros callejeros? ¿Cuánto vale la dignidad de un hijo? ¿Un escritor que mira, silente, a su familia deshacerse de su biblioteca?
El autor pellizca al Universo para ofrecernos una experiencia llena de relatos que nos recuerdan la fragilidad del mundo real. Situaciones que acaban con la certidumbre de la rutina y nos recuerdan que, en nuestra vida, cualquier cosa puede pasar. Los personajes de estos cuentos hablan dentro de sí para comunicarnos sus alegrías, temores, pensamientos, conjeturas y desesperanzas. Puede que, al conocer sus relatos, experimentes cierta inconformidad, desagrado o satisfacción.
Jirones literarios para degustar mientras se espera el autobús a Marte, o en tanto se cocina la última pechuga de dinosaurio que quedó en el refrigerador. Obra no apta para aburridos ni para quienes se ufanan de predecir, con seguridad, las reglas del día siguiente.
Gabriel Rodríguez Liceaga es Ganador del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2012, Premio Agustín Yáñez 2015, Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2017 y Certamen Literario Internacional Ventosa-Arrufat /Fundación Elena Poniatowska Amor 2024 en el género Cuento. Fue seleccionado en la FIL Guadalajara 2018 como uno de los escritores emergentes más importantes de México. En X e Instagram puede encontrarse como @el_neb
Chesterton postulaba que un novelista debe tener voz propia, agudeza, humor y compasión. Gabriel Rodríguez Liceaga acopia, en esta novela, un arsenal de todo ello Antonio Ortuño
Gabriel Rodríguez Liceaga estuvo dentro del programa de escritores mexicanos emergentes de la FIL Guadalajara, pero a mí me parece un autor totalmente emergido, que camina por el agua Juan Pablo Villalobos.