QUINTERO MARQUEZ, LISBETH
¿Cuál es el papel que desempeñan los padres de familia en la formación de hábitos de estudio en sus hijos?, ¿y cuál el de los maestros como educadores y formadores de ciudadanos responsables, honestos, íntegros y productivos?.
En este libro se tocan temas de reflexión acerca de la formación de hábitos de estudio y otros igualmente básicos para la educación, como el autocuidado, la higiene, la alimentación, la urbanidad, el ahorro y la ecología en niños y adolescentes, labor a la que la autora ha dedicado más de tres décadas en busca del desarrollo del potencial humano y la promoción de la salud tanto física como mental de los educandos y sus formadores.
La autora aborda también el desarrollo de la autoestima en el niño y el fortalecimiento de la misma en el adolescente, con el fin de que padres de familia y maestros por igual sepan y puedan educar, favoreciendo ambos procesos.
El enfoque del libro se centra en la meta de la educación, que consiste en que los hijos y alumnos lleguen a ser libres, responsables, independientes y sanos, para volverse adultos autónomos, productivos y satisfechos consigo mismos y su entorno familiar, social y laboral. Lisbeth Quintero utiliza un lenguaje sencillo y claro en la exposición de los. contenidos de la obra, lo cual la convierte en un manual accesible a padres de familia en general y a profesores de todos los niveles educativos.