ESPARZA MIRANDA, AGUSTIN
La música es un lenguaje, un medio de comunicación que permite a los seres humanos expresar sus pensamientos y sentimientos. En la escuela secundaria, la educación musical es un factor de suma importancia para la formación de los alumnos porque no sólo contribuye a impulsar su personalidad, sino también sus habilidades creativas.
OPUS 3. Música interactiva facilita a los alumnos de segundo grado de secundaria los conocimientos y procesos que los llevarán a la adquisición y el desarrollo de competencias musicales, como escuchar, apreciar, crear e interpretar. El dominio de un instrumento musical, en este caso la flauta dulce, es el objetivo principal que se pretende alcanzar con esta obra, lo mismo que el fomento de la sensibilidad hacia el mundo sonoro y el conocimiento de los elementos propios del lenguaje musical.
La obra se compone de cinco bloques de trabajo cuyas actividades de expresión, apreciación y contextualización deberán realizar los alumnos bajo la asesoría de su profesor de música. También se incluye un anexo con nociones para la ejecución en la guitarra y en la melódica.